ELECTRICARIBE Y LA PAZ

PRELUDIO: Tranquilamente sigue Electricaribe manejando el suministro de energía en la costa Caribe, esto a pesar de los grandes perjuicios económicos ocasionados a la industria, al comercio y a la gente de la región. La saliente Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque Cruz, se lavó las manos frente a la negligencia de Electricaribe. Ahora el nuevo superintendente José Miguel Mendoza Daza, sale a decir que procederá contra Electricaribe una vez realice una “auditoría exhaustiva”. Lo cual demuestra el desinterés que tienen ciertos funcionarios despistados de liberar al Caribe de las garras de los españoles.

La paz. Muy empachados están los colombianos de tanta cantaleta sobre el acuerdo de paz del gobierno con las FARC. El pasado 23 de junio se firmó el “cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y dejación de las armas” entre las partes que negocian. Pasado el evento se aviva el avispero precisamente cuando se destapan las cartas de los movimientos políticos y civiles frente al sí o al no para votar el plebiscito de refrendación del acuerdo final.

El más grande adversario del no es el centro democrático que lidera el ex presidente Álvaro Uribe y frente al si el presidente Juan Manuel Santos y su grupo político. Uribe en la oposición y Santos defendiendo su propia causa, que es la paz con las FARC. El debate apenas empieza.

Está bien claro que los que votarían por el no quieren una recomposición de lo pactado en La Habana. Con el ingrediente de quitarles algunos beneficios concedidos por el gobierno, vistos como premios a las FARC y no como castigo frente a sus desmanes y crímenes.  

La nación está descompuesta por la corrupción política y administrativa, la pobreza, la inflación, el desempleo y la inseguridad. Los robos en las distintas regiones, la crisis de la justicia y la policía nacional y el desfalco a Saludcoop, encabezan el mal nacional. La corrupción está asociada a la impunidad. En La Habana nada de esto se ha hablado en cuanto a compromiso de honradez e integridad por parte de la guerrilla una vez incorporada a la vida civil. La  que se ahonda. . icios beneficios a las FARCRC. Es popsible

Hoy por cuenta de la corrupción se pierden $20 billones anuales según ha informado el Procurador General de la Nación. Un país en que se roban tanta plata es imposible que pueda lograr la reducción de la pobreza, superar el abandono de los niños y mejorar los principales indicadores económicos y sociales.

POSDATA: Dicho por el humanista español Fray Francisco de Vitoria: “La justicia establece la igualdad, que no puede hacerse si no se restituye lo quitado.”


TE DESTACAMOS: El Banco de la República sigue enpecinado en aumentar la tasa de intervención como medida para detener la inflación. Mientras el presidente Santos se oponía, el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, presidente de la junta, daba su voto favorable al incremento. ¡Hipócrita ministro!

(05-08-16)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Radium | Bloggerized by Radium