VIENE "EL COCO"

Se perdió el plebiscito, pero nunca el ánimo de los colombianos de vivir en paz. Con el cuento de que el castrochavismo se iba a tomar al país si se votaba el SÍ, ganaron los opositores del acuerdo con las FARC. A palabra seguida decían que si triunfaba el SÍ venía el “coco”, aquel fantasma imaginario que nos dibujaban nuestros padres cuando niños, en los momentos en que nos portábamos mal, no queríamos comer o dormir.

Por apenas 54 mil votos ganó el NO y con una dañina abstención equivalente al 63% se cerraron las elecciones plebiscitarias. El SÍ terminó siendo el “coco” de muchas personas que se creyeron en la existencia del espíritu maligno que se les venía encima si votaban favorablemente el pacto de La Habana. Y que la oposición cantó en la víspera: “Duérmete niño. Duérmete ya, que viene el Coco y te comerá”.

Con ese murmullo convencieron a muchos. Desgraciadamente la democracia colombiana ha venido de capa caída con la práctica de la abstención reiterativamente. El voto obligatorio no cae bien entre la mayoría de los políticos, todos los intentos de legalizarlo han quedado en nada, puesto que la abstención los favorece. ¡Es la hora de abrir otra vez el debate!

Hay que recordar que quienes van al ejército son los muchachos que pertenecen a las clases sociales más pobres, como también son guerrilleros los niños y jóvenes campesinos más humildes de la zona rural. Los hijos de los ricos y de la clase media no van al ejército ni tampoco son reclutados para la guerrilla.

Toda vez que es la esperanza, que existe entre los colombianos para que la luz llegue al final del túnel, la que motiva para seguir luchando por un país mejor y en paz, existe en el ambiente una perseverancia por acabar con la violencia, aún ganado el NO, entendiendo que la tranquilidad social es fundamental para el progreso humano y material de la sociedad.

Pues la madeja hay que desenrollarla. No es el momento para procrastinar el sociego a cambio de la vanidad y la envidia de ciertos dirigentes que dividen a la nación entre buenos y malos por pensar de manera diferente. Posterior a las elecciones del 2 de octubre pasado, se han levantado las voces de los representantes del NO, sin que hayan puesto a funcionar el retrovisor que les permitiría observar que sin FARC la actividad económica y social en corto tiempo ha mejorado en el territorio nacional.

POSDATA: Del filósofo francés Jean Le Rond D Alembert: “La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.”

TE DESTACAMOS: Ganó la presidencia en Estados Unidos Donald Trump. Durante la campaña presidencial de ese país no menos de trece figuras de la farándula (actores, cantantes, comediantes, etc) y uno que otro escritor, habían expresado que si ganaba Trump, volarían a Canadá, España o Sudáfrica. ¿Cumplirán estos personajes su promesa?

(18-11-16)


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Radium | Bloggerized by Radium